Suvlaki



El suvlaki (Griego Σουβλάκι [su ' vlaki]) es un plato muy popular de la cocina griega, comida rápida. Consiste en pequeños trozos de carne de cerdo o pollo, a menudo intercalados con vegetales asados en pinchos de metal o de madera. Puede ir acompañado de un pan de pita, es presentado en un plato con patatas fritas o pilaf. La carne es carne de cordero o cerdo, acompañan generalmente de tzatziki; Si la carne es de pollo es acompañado generalmente con mostaza.

Etimología y uso del término

La terminología de la palabra suvlaki está clara. En algunas regiones, así como en algunos restaurantes, el nombre se refiere a un plato muy similar al del siglo XIX kebab. En otras áreas, sobre todo Atenas y sur de Grecia, en el sándwich de giros, dice 'souvlaki'. El suvlaki es un diminutivo de suvla (pincho) y deriva del latín subula.

Kalamaki

El kalamaki (a menudo usado en plural: kalamakia) es un tipo de suvlaki en Atenas, sin verduras, con trozos de carne en forma cuadrada de dos a tres centímetros de largo, marinado la noche anterior en jugo de limón y aceite de oliva con otras especies utilizadas en la cocina griega: orégano, menta, tomillo etc.. Luego lo ponen en las brasas de carbón de leña añadiendo sal y pimienta negra.